NUTRICIÓN SALUDABLE
Seguimos con la Algarroba, es que en un post anterior conocimos tantos beneficios maravillosos de la algarroba, que me dan ganas de tomarla cada día… y ¿a ti? ¿te animas a introducirla en tu dieta diaria? Te propongo una receta fácil y saludable. Luego la puedes tunear con muchas posibilidades diferentes y variarla con toques de las especias históricas.
Batido fácil y saludable (para 2 personas):
1 aguacate maduro
1-2 plátanos maduros (opcionalmente puedes cambiarlo por 2-4 dátiles o pasas)
1 cucharada sopera de harina de algarroba
1 vaso grande de agua o leche vegetal de almendra/anacardos (no de soja)
Especias al gusto del renacimiento:
Anís al gusto y mucha canela
Pimienta al gusto
Clavos de olor al gusto
vainas de vainilla
agua de flor de azahar
Preparación
Pelar el aguacate y el plátano. Puedes primero chafar con un tenerdor, mezclar el resto los ingredientes y añadir especias al gusto. Batir con el minipimer. O bien, agregar todos los ingredientes en el vaso del minipimer y batir. Servir en copas bonitas y decorar. Se puede tomar directamente o guardar en la nevera 1 hora, luego sacar de la nevera y decorar al gusto con pistachos o flores. Se puede tomar frío, del tiempo o calentito en invierno, disfrutar y compartir con la familia y los amigos.
Una alternativa mediterránea sería cambiar el plátano por melocotón en verano y manzana en invierno.
¡Que aproveche!
En esta receta moderna fácil y saludable hemos usado los plátanos en vez de azúcar, o los dátiles/pasas.
Cuéntame, ¿Has probado la receta? ¿Qué tropezones o sabores has usados? ¿Has probado alguno de estos u otros sustitutos? ¿cuál te ha funcionado mejor? ¿Tienes un sabor favorito? Me encantaría saber lo que has probado.
¿Cuándo tomar algarroba puro? ¿Qué cantidad es la idónea?
Como siempre, moderación. Menos es más. Lo mejor es tomarlo fuera de las comidas, es decir, como tentempié a media mañana o como merienda. Como infusión, decocción o con la leche vegetal. Como máximo, se aconseja la ingesta de unos 7 a 20 gramos de algarroba al día, siempre que lo acompañes con una actividad física diaria y evites el sedentarismo.
Y si es ecológico, de producción local y de comercio justo, mejor.
Si deseas saber más sobre los beneficios de otros alimentos, síguenos en Instagram o Facebook.
Tienes recetas y mucha más información en el curso de Pastelería vegana especial Chocolate.
Y, como dice Borja Vilaseca, no creas nada de lo que te digo. Experiméntalo y decide por ti misma lo que es mejor para ti.